El Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, se vuelve tendencia en redes; dicen se van a tardar dos minutos en contar los votos de la consulta

PREP
El PREP se vuelve tendencia en redes; dicen se van a tardar dos minutos en contar los votos de la consulta FOTO: WEB

En redes sociales ya están celebrando el fracaso de la Consulta Popular. Una consulta que, según algunos, no alcanzará ni siquiera el 10 por ciento del padrón electoral. Durante toda la jornada de este 1 de agosto, se vio poca afluencia en las más de 57 mil casillas que el INE instaló en toda la República. En esta ocasión para el conteo preliminar de votos de la consulta no se utilizará el Programa de Resultado Preliminares, PREP, así como se ha hecho en las elecciones formales para elegir puesto de representación popular.

Pese a eso, al detectarse poca afluencia en las casillas, poca participación por parte de los votantes, en las redes sociales ya están diciendo que si activaran el PREP; este tardaría dos minutos en contar los votos de la consulta. Lo que no saben estos que se burlan de la fallida Consulta Popular es que en esta ocasión el PREP no se utilizará para hacer el conteo preliminar.

Y ni falta que hace, pues a como están las cosas, y sin partidos que impugnen, el conteo de los votos se hará de manera rápida, casi inmediata. 93 millones de electores fueron invitados a votar, con que el 40 por ciento hubiera ido bastaba, pero la verdad es que acudió muy poca gente a esta consulta que desde un principio fue calificada de absurda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *