La chairiza con todo promoviendo su consulta, hasta en carros de sonido y con “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio

Los chairos que apoyan la consulta que ellos dicen es «para enjuiciar a los expresidentes», andan muy apurados pues todo indica, esa consulta, será un fracaso. Necesitan que participen en su consulta 37 millones 439 mil 23 mexicanos, es decir, el 40 por ciento del padrón electoral. Eso es muy difícil, sobre todo en un ejercicio democrático inédito, que no tiene que ver con elegir presidente, gobernador, alcaldes o diputados. Es por ello que la chairiza anda desesperada promoviendo esa consulta y lo hace de diversas formas.

Por ahí en las calles de las ciudades ya andan carros de sonido invitando a las personas a que acudan a la consulta a votar por el “Sí”; aunque también invitan a los que voten por el “No”, porque eso sumaría para conseguir esos 37 millones de votantes en la consulta.

Uno de esos carros de sonido es muy peculiar, es una carcacha vieja que lleva una jaula en la que van encerrados los expresidentes Peña, Fox, Calderón y Zedillo. Mientras avanza por las calles se escucha la voz de Paquita la del Barrio cantando “Rata de dos patas”. Curioso, ingenioso, pero ni con eso lograrán ese 40 por ciento del padrón electoral que se requiere para que su consulta tenga validez constitucional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *