El Orfis tapadera de los gobiernos. Las Cuentas Públicas una mascarada. Todos los daños patrimoniales ellos los arreglan

Orfis
El Orfis tapadera de los gobiernos. Las Cuentas Públicas una mascarada FOTO: WEB

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) es, desde antes de Lorenzo Portilla, una tapadera de los gobiernos estatales, de las dependencias estatales. Todos los auditores de las dependencias de gobierno saben cómo funcionan las auditorias del Orfis, esas mascaradas que pretenden hacer creer que hay transparencia y rendición de cuentas. Esos anuncios espectaculares de supuestos daños patrimoniales, ya sea de dependencias o municipios, son parte de una estrategia del mismo Orfis, quien oferta de esa manera a sus despachos contables para que solucionen ese supuesto desfalco.

El Orfis informa de cierto daño patrimonial que debe ser solventado. Y para solventarlo, el mismo Orfis tiene sus despachos contables que por arte de magia desparecerán ese daño patrimonial. Así lo hacía Lorenzo Portilla extitular del Orfis, a quien en audios exhibieron sus propios sobrinos, sobornando a un empresario.

Así también debe de estar trabajando Delia González Cobos, actual titular del Orfis, quien en 2021, apenas está presentado los resultados de la Cuenta Púbica de 2019; así de eficiente la señora. Pero no es que Delia González sea tan morosa como parece, estaba esperado el permiso del gobernador para entregar esa Cuenta Púbica. Así el gobernador Cuitláhuac García podía hacer drama, exigiendo una auditoría a su gobierno, como si le urgiera ser transparente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *