Por fin proponen un salario digno para policías, Gobierno Federal intenta que se les pague 13 mil 639 pesos mensuales

Salario
Policías mexicanos FOTO: WEB

Ante el problema de la delincuencia organizada y el hecho de que muchos policías se coluden con el narco, algunos analistas señalan que el problema se deriva de la falta de un sueldo digno y sustentable. Ante el problema el gobierno federal anunció que está proponiendo que el salario de un policía estatal, de tránsito, municipales, celadores en reclusorios y granaderos de toda la república sea de 13 mil 639 pesos mensuales.

Tras la noticia, otros apuntan que no es sólo la falta de un sueldo digno y respetable lo que hace que un agente de policía se coluda con la delincuencia organizada, sino que el problema conlleva distintas situaciones. Hasta el momento el gobierno federal propuso esta modificación en el salario de un policía, para evitar que los agentes se vean en la necesidad de acceder a las propuestas que reciben por parte de la delincuencia organizada para subsistir.

«Un policía debe satisfacer sus principales necesidades y las de su familia en cuanto a alimentación adecuada, calzado, vivienda, salud, educación y recreación», señaló un comunicado del gobierno federal. Para muchos este sueldo, que consideran digno, sigue siendo muy escaso para el riesgo que representa enfrentar a la delincuencia en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *