Refugio de ladrones, la primaria Manlio Fabio Altamirano de Xalapa, ha sido saqueada casi en su totalidad

Altamirano
La escuela primaria "Manlio Fabio Altamirano" se ha convertido en un refugio de ladrones, incluso la han saqueado casi en su totalidad. Ventanas, lavabos y materiales didácticos han sido robados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La escuela primaria «Manlio Fabio Altamirano» se ha convertido en un refugio de ladrones, incluso la han saqueado casi en su totalidad. Ventanas, lavabos y materiales didácticos han sido robados.

Durante el tiempo que ha durado la pandemia de coronavirus el plantel ha quedado solitario lo que ha favorecido que las pandillas aprovechen las oportunidades e ingresen a cada una de las aulas.

De acuerdo con la directora de la institución educativa, María de Lourdes Zapata González, han hecho dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el caso y también han expuesto la situación a las autoridades educativas.

La escuela se ubica en la calle Camino Antiguo a Chiltoyac, colonia El Sumidero de la ciudad de Xalapa, sitio donde han ocurrido distintos hechos de inseguridad como los asaltos y robos con violencia.

En un recorrido por las instalaciones, la profesora mostró los daños que han dejado, desde ventanales rotos, mobiliario destruido y otro tanto ha sido robado, pero también los lavamanos han sido arrancados.

Existe la posibilidad que todo este material es vendido por los ladrones que en los últimos días han saqueado el material de la primaria, además de dejar afectaciones que tendrán que ser reparados con precios cuantiosos.

«Cada año la escuela sufre daños, lo hemos reportado y hemos denunciado ante la Fiscalía General pero las cosas sólo se quedan en papel escrito, como sino existiera autoridad alguna para frenar estos actos delictivos».

Pero además de los robos también fue destruida la red de tubería, cortaron la energía eléctrica, se llevaron el cableado, cargaron con las rejillas del alcantarillado, hay daños en salones y vaciaron archiveros.

«Se llevaron libros quizá para venderlos como cartón o desechos y sí queremos que esto se frene pues estamos próximos al regreso a clases», comentó la directora de la escuela quien dijo existe preocupación por parte de los padres de familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *