Protestan en Xalapa durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador

Visita
Entre manifestaciones fue la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Xalapa, este domingo 25 de julio (2021) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Entre manifestaciones fue la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Xalapa, este domingo 25 de julio (2021).

A las 11:30 de la mañana se programó su recorrido por las instalaciones de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec.

Las manifestaciones fueron de los integrantes del Frente Nacional por la Familia quienes indicaron que es necesario echar abajo la reforma de la despenalización del aborto.

Pero también arribaron los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social que piden el pago de sus ahorros de cesantía y vejez.

Otros grupos de ciudadanos de distintos municipios pidieron la intervención del Gobierno Federal para solucionar problemas sociales y de inseguridad.

En algunas pancartas se leía «justicia para dos veracruzanos que fueron torturados por policías de Puebla»; «solicitamos su intervención para que Hacienda devuelva nuestros ahorros de cesantía y vejez».

También se sumaron a las protestas, un grupo de profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) para señalar presuntas arbitrariedades en la institución.

«Javier Baizabal, director General del CECYTEV, realiza despidos injustificados de trabajadores con antigüedad de 17 años para meter amistades y familiares. Bajo coacción obliga a trabajadores a firmar renuncias voluntarias».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *