Asesinan a periodista Ricardo López en Sonora; es el sexto en lo que va del año. Denunció amenaza de muerte

Asesinan a periodista Ricardo López en Sonora; es el sexto en lo que va del año. Denunció amenaza de muerte FOTO: WEB

Dos horas después de estar celebrando su cumpleaños, el periodista Ricardo López fue asesinado en Guaymas, Sonora. El periodista y director del medio InfoGuaymas, fue alcanzado por las balas asesinas cerca de las 17:30 horas en el estacionamiento del centro comercial Ley Marsella. Días antes, Ricardo López, presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas independientes de Guaymas-Empalme, en conferencia de prensa había denunciado amenazas por parte de grupos del crimen organizado 

El periodismo en Guaymas está trabajando bajo amenazas (…) ejercer el periodismo aquí es altamente riesgo, no sabemos a quién acudir”. Apenas enterado de la muerte del periodista, la Fiscalía General de Sonora lanzó el siguiente mensaje en Twitter: “De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista”.  

Vale mencionar que hace unos días informamos sobre el asesinato de Abraham Mendoza en Morelia Michoacán; hasta el momento van seis periodistas asesinados en este 2021. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *