Sammy empeora por el coronavirus; está a un paso de ser intubado; ¿cuántas personas sobreviven al ser intubadas?

Sammy
Sammy Pérez FOTO: WEB

Desde hace algunos días se reportó que el involuntario comediante Sammy Pérez, voz oficial del programa XHDerbez, fue hospitalizado por las complicaciones del coronavirus en su cuerpo. Queda claro para quienes conocen a este comediante de 55 años, que su estado físico antes de la enfermedad no era el más óptimo. El mánager de este comediante declaró al momento de la hospitalización: «Los pulmones iban muy dañados, estuvimos en pláticas con el doctor, este domingo tuve comunicación con el médico y me dijo que hoy en la madrugada empeoró, tuvo un decaimiento bastante fuerte, a las 10 le aplicaron otro aparato agotando los recursos».

Trascendió que Sammy Pérez está a un paso de ser intubado, esto por la gravedad de la enfermedad. Cabe mencionar que al principio de la pandemia, las posibilidades de sobrevivir una vez que la persona fuera intubada, eran realmente escasas; pocos lo contaban. En la actualidad, gracias a la experiencia con el SARS-CoV-2, las posibilidades han aumentado, pero siguen siendo escasas.

En China, donde se originó la enfermedad, se reporta que de un 45 a 60 por ciento de pacientes intubados, sobrevive al tratamiento. Al principio sólo un 20 por ciento de los intubados salía adelante. Esperemos que Sammy Pérez salga adelante de este trance y que se case, como tenía pensado hacerlo antes de enfermarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *