Cuidado, el covid ya está pegándole a niños; en Sinaloa mueren tres menores de edad, uno de ellos tenía un año

Niños
Cuidado, el covid ya está pegándole a niños; en Sinaloa mueren tres menores de edad, uno de ellos tenía un año FOTO: WEB

La siguiente nota no tiene como propósito alarmar al público, más bien es para que las personas, sobre todo padres de familia, presten más atención a las medidas sanitarias para resguardar la salud de sus hijos. Si bien, en un principio los contagios de coronavirus se estaban dando en personas mayores, casi año y medio después, los contagios están golpeando al sector más joven de la población. Los factores pueden ser varios: Buena parte de la población adulta ya está vacunada, las medidas de seguridad se han relajado, los jóvenes son más activos, tienen más movilidad.

Se reportó el día de ayer que en Sinaloa tres menores de edad murieron a causa del coronavirus. Un niño de 10 años de edad, una jovencita de 14 años y un bebé de un año de edad; los tres estaban internados en el hospital del IMSS de los Mochis, Sinaloa.

Sobre el bebé de un año es un caso en extremo raro que el covid se le haya agravado, pues se sabe que los niños de esa edad responden de manera diferente al virus SARS-CoV-2. Ante esta situación se deben extremar precauciones, no se debe bajar la guardia y se debe vacunar a la población menor de edad lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *