¡Larga vida a Fidel! Reporta Eje Central que el exgobernador está muy débil de salud; Fidel Herrera debe de seguir vivo para contemplar más tiempo su miseria

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: WEB

A partir de una nota de Eje Central, que señala que la salud del exgobernador Fidel Herrera es muy precaria, muchos amigos del exmandatario le han deseado mejoría. Otros medios agregan a la nota del portal que dirige Raymundo Riva Palacio, que el gobernador padece cáncer y que esa enfermedad tiene su salud muy deteriorada. Hablan incluso de un supuesto derrame cerebral y de la ocasión que se presentó a votar en silla de ruedas. Fidel Herrera, quién lo duda, fue todo un personaje en el estado de Veracruz; un sujeto vil que no tuvo empacho en vender la seguridad de los veracruzanos a los Zetas, todo por unos cuantos millones de dólares. El sexenio de Fidel Herrera introdujo a los veracruzanos en un ambiente de terror que con el tiempo se volvió cotidiano.

Las balaceras en las grandes avenidas de Xalapa se hicieron comunes, los robos a plena luz del día por bandas que nunca fueron perseguidas por la policía; el narco estado en pleno, y al frente un gobernador que cultivaba el culto a su personalidad. ¡Larga vida a Fidel Herrera! Siempre lo hemos dicho, el exgobernador Fidel Herrera no debe de morir tan pronto; debe de seguir vivo para contemplar más tiempo su miseria. Debe darse cuenta todos los días de que unos cuantos años de gloria y excesos no son suficientes si lo que resta es una posteridad cargada de desprecio, de enfermedades y (esperemos) de remordimiento.

Que sea tal cual el periodista Armando Ortiz le escribiera a unos días de dejar el poder: «Sólo una cosa más señor Doctor, cierta noche, cuando esté solo en su habitación acérquese a un espejo, mírese fijamente a los ojos y pregúntese si está orgulloso del sujeto que ve; a lo mejor estará satisfecho, como el ave de rapiña después del banquete, pero orgulloso, le juro por esta Patria que todavía no logro entender, orgulloso nunca lo va a estar. Sólo espero que un sujeto como usted nunca nos vuelva a ocurrir en Veracruz». Y nos ocurrió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *