Empresarios hoteleros y moteleros de Xalapa y la región, bajo incertidumbre por posible cierre de establecimientos por tercera ola de contagios por covid

Hoteleros
Ante la amenaza de la proximidad de la tercera ola de contagios por coronavirus, los empresarios de hoteles y moteles están bajo la incertidumbre por un posible cierre de establecimientos en Xalapa y la región FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante la amenaza de la proximidad de la tercera ola de contagios por coronavirus, los empresarios de hoteles y moteles están bajo la incertidumbre por un posible cierre de establecimientos en Xalapa y la región.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, esperan que no haya suspensión de labores en las siguientes semanas.

Aunque también indicó que como empresarios son responsables para que se cumplan con cada una de las medidas sanitarias.

«Esperemos que no haya cierres porque estamos en pleno periodo vacacional, lo que debería hacerse es una campaña de concienciación más puntual, más pertinente e insistente hacia la población, acá tenemos que cuidarnos».

Y es que el semáforo epidemiólogo en color rojo puede repercutir negativamente porque el año pasado se vivieron las mayores restricciones, cierres de empresas no esenciales y los porcentajes de aforo lo que provocó el cierre definitivo de establecimientos y pérdida de empleos.

Estas condiciones perjudican, pero comentó que en este caso todas las empresas deberían tener dentro las instalaciones las medidas de sanidad que las secretarías de salud deben recomendar.

«La secretaría de Turismo hace lo que a sus posibilidades les da para hacer, se acaba de hacer el promocional del estado, la verdad es que un promocional que no es nuevo, tiene prácticamente dos años, pero es lo que hay».

Para ello, comentó que será necesario haya más promocionales de la entidad con Estados cercanos y así reactivar la economía regional de cada una de las regiones del territorio estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *