Remiten a la Conapred el caso de los Voladores de Papantla, esperan se logren sanciones para la empresa de préstamos que los ridiculizó

Voladores
El caso de los Voladores de Papantla fue remitido a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Ahí se le da seguimiento para que se logren las debidas sanciones contra la empresa extranjera de préstamos monetarios y contra el artista FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. El caso de los Voladores de Papantla fue remitido a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Ahí se le da seguimiento para que se logren las debidas sanciones contra la empresa extranjera de préstamos monetarios y contra el artista.

Y es que la imagen de este ritual milenario fue utilizada con la intención de denigrar a la danza indicando que las vueltas al vuelo generan cero intereses como los préstamos de esta compañía.

La representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Veracruz, Magdalena Hernández Hernández, comentó que la disculpa pública que han realizado el actor Arath de la Torre y la casa prestamista no bastan.

Las autoridades estatales y federales deberán analizar cómo se debe proceder contra la empresa extranjera de préstamos monetarios por hacer uso de la imagen de los Voladores de Papantla.

«Se están estudiando los mecanismos para que se pueda sancionar o que se pueda emitir una recomendación a esta empresa y evitar que en lo sucesivo se vuelvan a repetir este tipo de actos».

La disculpa no basta porque además hubo daño moral, por ser un acto de discriminación lo que conlleva a un delito, comentó la funcionaria federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *