La CEAPP realiza su diagnóstico sobre las condiciones de la libertad de expresión; a los periodistas les dice «tienes cáncer» y los manda a su casa a morir

CEAPP
Informe sobre el Diagnóstico sobre las Condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz 2021 FOTO: WEB

No necesitaba la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) molestar a la Universidad Veracruzana para realizar un diagnóstico sobre las condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz; bastaba con hacer una lectura adecuada de lo que han dicho prestigiados periodistas veracruzanos sobre el tema. Además, baste con ver la reacción del gobierno cuando se siente criticado; cuando se denuncia su nepotismo, corrupción e ineficacia. Un ejemplo claro de ello está en las expresiones de revancha y amenaza por parte del secretario de Gobierno, a quien, por cierto, agradecemos su etapa de silencio.

Dice la CEAPP que su preocupación está en los compañeros periodistas, en sus condiciones laborales y en los ingresos que perciben. Si eso fuera cierto ya hubieran intervenido para evitar que en el departamento de Comunicación Social del Congreso deje de estar inventando medios simulados a los que les entregan los recursos de difusión que bien podrían llegar a los periodistas legítimos. El caso es que todo ese recurso se queda en manos de Juan Javier Gómez Cazarín y Aldo Valerio.

Lo mismo sucede en Comunicación Social de gobierno del estado, donde Iván Luna ejerce un presupuesto a discreción sólo para los medios que consienten la estulticia de su gobernador. ¡Y todavía lo tienen ahí como invitado especial! Toda esa discrecionalidad les hace mucho daño a los periodistas de a pie, pues si la empresa periodística que los contrata no puede obtener un convenio de estas instancias, no puede pagarles lo que se merecen.

¿Esto está en su diagnóstico? Seguramente no. La CEAPP se ha convertido en un médico negligente. Un médico al que acudes, te ausculta, detecta tu cáncer y te manda a tu casa para que te mueras. Ya al rato tendrá dinero para mandarte una corona de flores al velorio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *