La pandemia aún no ha pasado; aumentan los contagios en varios estados

Contagios
Damnificados por covid-19 FOTO: WEB

¡Qué estaremos pagando!, exclamaban las abuelas cuando se sentían víctimas de alguna desgracia. Hoy en México, ya hay evidencia de que la tercera ola de covid ha comenzado a manifestarse. Las autoridades federales han reconocido que hay un aumento del 22 por ciento en la curva epidémica en el país al pasar de 24 mil 825 a 30 mil 369 casos en sólo siete días, esos datos los ha reportado el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo grave del caso es que este nuevo rebrote presenta mucha variabilidad, no demuestra un comportamiento lineal, sino que es muy incierto en su velocidad de hospitalizaciones y mortalidad, ya que ésta es menor a las anteriores manifestaciones. Sin embargo, el exceso de confianza en la población, sobre todo en la población joven que desgraciadamente ha bajado la guardia ante la pandemia, ha ocasionado que exista un terreno fértil para mayores contagios.

Este nuevo panorama se enmarca en una campaña ambiciosa por parte del Gobierno Federal, quien se ha propuesto vacunar a un millón de personas en la Ciudad de México, precisamente donde el covid-19 se ha incrementado en un 40 por ciento respecto a la semana previa al pasar de seis mil 308 a ocho mil 827 en tan sólo siete días. Esperamos que el Gobierno Federal actué rápido y con precisión y, sobre todo, que se hable con la verdad a la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *