Palabras tristes, muere el vocalista de Los Yonic´s. Ya estaba vacunado contra el covid, y a pesar de eso se contagió

Vocalista
José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic's FOTO: WEB

Uno de los temas más emblemáticos de la música mexicana es el tema “Palabras tristes” del grupo Los Yonic’s, tema interpretado magistralmente por José Manuel Zamacona. Zamacona de 69 años falleció por las complicaciones que le dejó el virus SARS-CoV-2; vale mencionar que desde muy joven José Manuel Zamacona sufrió de poliomielitis, una enfermedad que lo dejó discapacitado; a pesar de esta desventaja José Manuel Zamacona tuvo una carrera llena de éxitos con el grupo Los Yonic’s. El 19 de marzo Zamacona anunciaba que ya había sido vacunado contra el covid.

Habría que señalar que cierto tipo de vacunas, como la AstraZeneca, estaba contraindicada para personas que habían tenido problemas con algunas enfermedades relacionadas con la poliomielitis. Para el 27 de mayo el representante del grupo anunciaba que, a pesar de haber sido vacunado, José Manuel Zamacona se había infectado de covid, por lo que decidieron hospitalizarlo.

Lamentablemente, una semana después, el domingo a la 19:00 horas se anunciaba la muerte del vocalista de Los Yonic´s. El manager de la agrupación, Artemio Berdeja, declaró a los medios: «Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles». Descanse en paz un excelente intérprete.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *