En Tlacotalpan se dará atención a rubros como la apicultura, la pesca, la ganadería y el turismo, asegura alcalde electo

Tlacotalpan
El alcalde electo de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre informó que el siguiente año se dará atención a rubros que se han perdido como la apicultura, pesca, ganadería, turismo y ganadería FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde electo de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre informó que el siguiente año se dará atención a rubros que se han perdido como la apicultura, pesca, ganadería, turismo y ganadería.

Explicó que se deberán retomar cada una de las acciones desde el municipio y que estos beneficien al pueblo que es un destino turístico de gran importancia en la región del Papaloapan.

«Vamos a reactivar la economía, pues la intención de los pobladores de cada municipio es que haya proyectos locales para poder reactivar la economía», dijo el alcalde electo por Movimiento Ciudadano (MC).

Dijo que uno de los proyectos pensados es el catamarán el cual hará los recorridos por el río Papaloapan, desde Tlacotalpan, Amatitlán a Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y también Otatitlán.

El catamarán es una embarcación que servirá para que los turistas recorran el Papaloapan entre la exuberante vegetación y es posible que este proyecto se eche andar dentro de mes y medio.

Se trata de un plan elaborado por Gobierno del Estado y que los municipios tendrán beneficios económicos, tras la reactivación turística, dijo durante la entrevista Luis Medina Aguirre.

También habló de dar continuidad a las fiestas patronales, pero se deberá esperar que haya cambios en el semáforo epidemiológico a color verde para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Es así que analizarán si se realizará el siguiente año estas festividades, pero para ello se reunirán con autoridades y tomar determinaciones conjuntas.

Fue cuestionado en torno a las fiestas más importantes y comentó que «las condiciones han sido distintas al maltrato animal, hemos respetado mucho el tema del maltrato y la gente está consciente que si no cuidamos al toro vamos a perder estas fiestas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *