Invierte H. Ayuntamiento de Veracruz más de 1.8 mdp en rescate de la Laguna Los Patitos

Patitos
Con una inversión de un millón 822 mil 477.96 pesos, se realizaron trabajos de limpieza al espejo de agua y limpieza perimetral de la Laguna Patitos, donde destacó el retiro de residuos sólidos y algunos de manejo especial FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Con una inversión de un millón 822 mil 477.96 pesos, se realizaron trabajos de limpieza al espejo de agua y limpieza perimetral de la Laguna Patitos, donde destacó el retiro de residuos sólidos y algunos de manejo especial.

Por instrucciones del Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez el H. Ayuntamiento de Veracruz ha realizado trabajos de conservación en los cuerpos de agua del municipio, ya que juegan un relevante papel en la distribución de las diferentes comunidades de flora y fauna. Además, las lagunas interdunarias se encuentran protegidas por el decreto (noviembre 2016) que les declara Área Natural Protegida en la categoría de “Corredor Biológico Multifuncional”, la superficie denominada “Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la zona conurbada de los municipios de Veracruz y La Antigua”.

La Laguna Los Patitos está ubicada a un costado de la Unidad Habitacional Lomas de Río Medio ll, en la Calle Camino Real y Río Ayutla, entre Calle Río Copal, y cuenta con una superficie de 0.50 hectáreas. Forma parte de las 33 lagunas que integran el sistema lagunar, que sirven como vasos reguladores de aguas pluviales, en tiempo de lluvia y contribuyen a regular la temperatura de forma natural en el aire de los alrededores.

En la Laguna Patitos también se realizó el desazolve del cuerpo de agua, así como movimientos de tierra, estimados en 7 mil 560 metros cúbicos, lo que equivale a mil 080 camiones de volteo de 7 metros cúbicos.

Asimismo, se limpió un perímetro de 313.86 metros lineales equivalente a 2 mil 504 metros cuadrados, gracias a lo cual se logró llegar a los niveles de manto freático ya que durante varios años consecutivos no existía espejo de agua. Estas acciones se llevaron a cabo del 25 de enero al 31 de mayo del año en curso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *