Elecciones sindicales en Pemex, a unas semanas; y en el SNTE, Cepeda Salas las obstruye

Elecciones
Elecciones sindicales en Pemex, a unas semanas; y en el SNTE, Cepeda Salas las obstruye FOTO: WEB

El próximo mes dará inicio la campaña sindical para sustituir al vetusto líder Carlos Romero Deschamps. Se espera gran participación por parte de los trabajadores. El delfín de Carlos Romero Deschamps es César Pecero Lozano, sin embargo, también se identifica como gente cercana a él a Miguel Flores Contreras. Esta dupla tratará de descarrilar la candidatura de Fred Navarro, uno de los aspirantes al puesto. Este líder de la sección 35 ha manejado que, de alcanzar el triunfo, mandará al fresco bote a Romero Deschamps.

Llama la atención que el propio presidente López Obrador ha señalado que los trabajadores petroleros podrían votar con una aplicación desde sus hogares. No hay que olvidar que en octubre de 2019, Romero Deschamps dejó la dirigencia del SPTRM, cargo que ocupó por 26 años. De forma interina, Manuel Limón Hernández quedó a cargo del sindicato, sin embargo, no obtuvo la toma de nota que lo reconociera formalmente como el líder sindical.

Ojalá y que también se comiencen a dar pasos para democratizar al SNTE, ya que los burdos intentos del actual Comité Ejecutivo que preside Alfonso Cepeda, sólo ha retrasado la democratización del gigante magisterial. Se espera que el presidente le preste la misma atención que le ha prestado al sindicato petrolero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *