A ver Marcelo Ebrard, entiende, el tramo de la Línea 12 se desplomó por tus prisas; y todavía exhibes a quienes certificaron tu obra

Ebrard
Marcelo Ebrard FOTO: PROCESO

El reportaje del periódico The New York Times ha originado diversas respuestas de algunos de los protagonistas de la tragedia. En primer lugar, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que ella no filtró información al medio para que se realizara su reportaje. Y es que NYT señala que su investigación está «basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos».

Marcelo Ebrard, quien es uno de los acusados en el reportaje ya salió a decir que las preguntas formuladas en el reportaje, «en algunos casos, parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial». En esa carta enviada a la jefa de oficina del NYT, Marcelo Ebrard anota los nombres de las consultoras que certificaron su obra, una obra que colapsó. No entiende Ebrard que esas consultoras están ante la opinión pública como cómplices de la tragedia, pues le dieron en visto bueno a una obra que desde el principio mostró graves anomalías, irregularidades y fallas en la construcción.

El reportaje del NYT es contundente. La obra se construyó mal por las prisas de Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno de la CDMX, quien quiso inaugurar la obra antes de dejar el cargo. Eso sin contar que supuestamente le hizo caso a William Levy para que la empresa recomendada por el actor fuera la que surtiera los trenes del Metro; trenes que no eran compatibles con los rieles de las vías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *