Bien por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Ordenó que rescataran a los perritos caídos al socavón y los rescataron

Perritos
Bien por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Ordenó que rescataran a los perritos caídos al socavón y los rescataron FOTO: WEB

La tarde de este jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ordenó que se rescatara a los perritos que cayeron al socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla. En un mensaje de Twitter del gobierno de Puebla se lee: «Por instrucciones del gobernador @MBarbosaMX y extremando las medidas de precaución, @PC_Estatal y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al Socavón en Santa María Zacatepec».

Para dicha empresa se pidió a la Unidad de Rescate animal URSVA de Puebla que organizara el rescate. La URSVA «tomó en cuenta varias tácticas; aunque desde un inicio se descartaron los rescates con helicóptero o rápel, pues la inestabilidad del socavón podía poner en riesgo la seguridad de los rescatadores». Al final los rescatistas usaron una especie de polea para rescatarlos.

En el video que compartió el gobierno de Puebla no se ve, pero tuvo que haber bajado un rescatista para atar a un arnés a los perritos y así poder sacarlos del hoyo del socavón. Después del rescate Spay y Spike fueron puestos bajo valoración del personal de Bienestar Animal Puebla para ver si tenían alguna lesión. Al final fueron entregados a sus dueños para que los siguieran cuidando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *