De acuerdo con El Financiero, Morena sólo alcanza el 40% de los votos; PRI 21%, PAN 20%, MC 5%; en alianza Morena-PT-Verde 47 %, PRI-PAN-PRD 44 %

Financiero
De acuerdo con El Financiero, Morena sólo alcanza el 40% de los votos; PRI 21%, PAN 20%, MC 5%; en alianza Morena-PT-Verde 47 %, PRI-PAN-PRD 44 % FOTO: EL FINANCIERO

Morena no alcanza su anhelada mayoría en el Congreso federal, ni siquiera en alianza con el PT y el Partido Verde. De acuerdo con la encuesta de salida de El Financiero, Morena alcanzaría el 40 por ciento de los votos, el PRI 21 por ciento, PAN 20 por ciento. Los partidos pequeños como el PT alcanzaría sólo el 3 por ciento de los votos, el Partido Verde el 4 por ciento, el PRD el 3 por ciento de los votos, Movimiento Ciudadano 5 por ciento de los votos.

Esto quiere decir que la alianza Morena-PT-Verde apenas alcanzarían 47 puntos, no el ansiado 50 por ciento más uno. La alianza PRI-PAN-PRD alcanzarían un 44 por ciento. En todo caso Movimiento Ciudadano con su 5 por ciento será el partido bisagra, con quien tendrían que negociar para alcanzar una mayoría las alianzas en un momento determinado.

Lo preocupante de todo esto es que Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano no es un dechado de lealtad, y aunque ha estado muy combativo contra el presidente López Obrador, es capaz de venderse por 30 monedas de plata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.