Vota por Unidad Ciudadana para reconstruir Xalapa como la mejor ciudad del país: Cinthya Lobato

- en Carrusel, Comunicados
*Con la participación ciudadana tendremos un gobierno municipal responsable, comprometido, confiable y honesto

Xalapa, Ver. Propongo para Xalapa un gobierno abierto y de resultados. Ofrezco un gobierno en donde serán los ciudadanos quienes hagan las mejores propuestas y el ayuntamiento sea el gran promotor e impulsor para que esas iniciativas ciudadanas se hagan realidad, expresó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz”, comentó: “Xalapa necesita un gobierno municipal que se comprometa a realizar las aspiraciones más sentidas de los xalapeños. Necesita un ayuntamiento que anteponga los intereses y los deseos de los ciudadanos a los intereses económicos y políticos de los grupos de poder que la han mantenido secuestrada”.

Refirió que en Xalapa por lo menos existen 25 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema. “Significa no tienen para comer, para curarse, no cuentan con lo más elemental para una vida digna, es algo terriblemente injusto. Eso ya no lo vamos a permitir, eso va a cambiar para bien de todos los ciudadanos. Porque Xalapa tiene todo para ser grande, próspera y desarrollada, lo que no ha tenido son buenos gobiernos municipales, por eso el deplorable estado actual”.

Cinthya Lobato manifestó que urge cambiar de inmediato el rumbo de Xalapa para hacer las cosas bien y de manera diferente. “Pero no se puede ser diferente si votamos por los mismos. Los mismos que le han causado tanto daño a las xalapeñas y xalapeños con malos gobiernos”.

“Para ser diferentes y efectivos hay que dar el paso definitivo. Este domingo 6 de junio tenemos la oportunidad de darle a Xalapa el rumbo que estamos esperando. Por eso pido que voten por nosotros, que voten por Cinthya Lobato, por Unidad Ciudadana. Voten también por nuestra planilla que está conformada por mujeres y hombres de bien, con preparación y compromiso con la ciudad”, sostuvo.

Añadió que la estrategia para reconstruir por fin un gobierno municipal confiable en Xalapa tiene varias propuestas y acciones prioritarias, de las cuáles explicó algunas:

En mi gobierno, en cada una de las áreas, estarán incluidas las mejores mujeres y los mejores hombres de nuestro municipio, personas muy preparadas y que actuarán con total integridad. A los servidores públicos de base los vamos a apoyar, porque en cumplimiento del Objetivo 8 de la Agenda 2030 de la ONU, haremos sus empleos decentes, dignos y bien remunerados.

Fundaremos el Colegio de Gobierno Municipal de Xalapa, en donde permanentemente nos capacitaremos todos los servidores públicos, en todas las materias que involucran la función pública municipal, los grandes temas del desarrollo y la nueva Gobernanza local. Pero no solo eso, fortaleceremos valores y ética en el servicio público; en atención a la ciudadanía con calidad. Vamos a dignificar también los lugares de trabajo. Los equiparemos y los convertiremos en lugares dignos y decentes para los trabajadores del Ayuntamiento.

Cada área del ayuntamiento firmará Cartas Compromiso con la ciudadanía, en donde nos comprometeremos a brindarles servicios de calidad, con información clara y con un trato cordial, cálido y humano que estará basado en el Código de Conducta de los servidores públicos que vamos a formar.

Estableceremos un mecanismo abierto y transparente a través del cual el Cabildo realice una Convocatoria abierta para que participen todas las personas interesadas.

Formaremos un grupo multidisciplinario de profesionistas y de expertos en cada tema para hacer una profunda revisión del marco legal del Ayuntamiento y dotar a Xalapa de un nuevo y moderno marco reglamentario, más funcional y adaptado a las realidades y necesidades sociales, económicas y ambientales.

Para la Construcción de un Gobierno Confiable y de Calidad estableceremos la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo. Fundaremos el Instituto de Planeación del Desarrollo de Xalapa e impulsaremos con los alcaldes de los municipios conurbados el Instituto Metropolitano de Planeación del Desarrollo (IMPLAM).

Esta estrategia nos permitirá diseñar programas presupuestarios basados en resultados, como marca la Ley; contar con una mejor estructura de gobierno; tener un sistema municipal de indicadores como nunca lo hemos tenido y poseer todas las herramientas tecnológicas y metodológicas institucionales para hacer un gobierno fuerte, capaz de enfrentar los grandes problemas que hoy padece Xalapa.

Nuestro Gobierno será confiable y de calidad, porque tendrá un Programa Integral de Desarrollo Institucional Municipal muy completo.

“En suma, lo que yo estoy proponiendo a toda la ciudadanía xalapeña es darnos un gobierno municipal que nunca hemos tenido, que actúe con honradez, eficiencia, eficacia y calidad, que sea responsable con el ciudadano. Que sea responsable, transparente y honesto con las finanzas públicas municipales. Que sea socialmente responsable, también con el medio ambiente”, dijo.

Añadió: “Basta ya de que otros decidan por ti, de que sean otros los que decidan lo que se va a hacer en la ciudad. ¡Llegó la hora de Xalapa! Yo les digo a mis amigas y amigos de Xalapa que si votan por los candidatos de Unidad Ciudadana, que si votan por Cinthya Lobato, juntos vamos a reconstruir Xalapa para proyectarla hacia el futuro como la mejor ciudad para vivir en todo el país”.

¡Hagamos que suceda!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *