¿Influirá el mísero incremento salarial en los maestros a la hora de votar este 6 de junio?

Incremento
¿Influirá el mísero incremento salarial en los maestros a la hora de votar este 6 de junio? FOTO: WEB

En estos momentos hay un magisterio dividido en nuestro país, no sólo en su preferencia política, sino también en su postura ante el actuar del Comité Ejecutivo del SNTE en funciones; muchos se han refugiado en la CNTE, quien en este momento es la prima dona en la bancada morenista del Congreso Federal. Los oficialistas se han replegado al liderazgo errático y abyecto de Alfonso Cepeda Salas. Otros más, desde la disidencia, identificados con la maestra Elba Esther Gordillo, se han conglomerado en el Movimiento Nacional de Transformación Sindical y en Maestros por México.

Algunos maestros consideran que el Ejecutivo federal cumplió su promesa de campaña de echar abajo la Reforma Educativa y, por esa razón, deben de votar este 6 de junio por su partido. Olvidan que el presidente requería del apoyo de los maestros para llegar a la presidencia. Otros más se han desilusionado del presidente, ya que hasta el momento, después de dos años de gobierno, no se han visto señales de querer democratizar al SNTE y, sobre todo, tampoco le ha cumplido con un incremento salarial digno.

Algunos se valen del argumento de que se estaba peor con el PRI y con el PAN, sin embargo, en los hechos aún no se le ha cumplido al magisterio. El 3.4 por ciento de incremento salarial es una verdadera burla para el magisterio. De modo que este próximo domingo 6 de junio sería bueno preguntarse ¿a quién darán su voto los maestros? Seguirán dócilmente esperando a que el presidente se acuerde del magisterio nuevamente o le darán voto de castigo a su partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *