Y en Estados Unidos tiran a loco a López Obrador. Dice el presidente que no «toman en serio» su petición de no financiar a organizaciones antiAMLO

Médicos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente López Obrador envió hace unos días una carta al presidente de los Estados Unidos para pedir que el estado norteamericano deje de financiar organizaciones que, según él, se oponen a su gobierno. No sólo no le ha llegado respuesta al presidente sobre esa petición, sino que el mismo presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, ha dicho que aumentará el financiamiento a la agencia para ayuda al desarrollo (USAID) el próximo año. La USAID es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y es la que, acusa AMLO, financia a Mexicanos Contra la Corrupción, una organización que encabeza Claudio X. González, acérrimo adversario de López Obrador.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken ha dicho respecto al aumento de presupuesto de la USAID: «Permitirá a los Estados Unidos liderar los esfuerzos con nuestros aliados y socios democráticos para apoyar sociedades abiertas y libres, fortalecer las instituciones democráticas, combatir el creciente autoritarismo y la corrupción, aumentar el respeto a los derechos humanos, apoyar a las poblaciones marginadas y fortalecer la capacidad de los socios para proteger la democracia».

Mientras tanto López Obrador se queja de que lo tiren a loco: «Es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado enserio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no estén financiando a grupos políticos de México y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo». Es decir, el presidente que está contra el intervencionismo, quiere intervenir en la política exterior de los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *