Entre la información que sustrajeron los hackers a la Lotería Nacional había casos de acosos sexual; al parecer la Lotenal tuvo que pagar

Hachers roban información de la Lotería Nacional
Entre la información que sustrajeron los hackers a la Lotería Nacional había casos de acosos sexual; al parecer la Lotenal tuvo que pagar FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En los últimos tiempos los hackers se han ido multiplicado y cada vez, con sus ataques se hacen notar más. Recientemente se informó que un grupo de hackers, identificados como Avaddon, dedicados a la extorsión, se apropió de información delicada de la Lotería Nacional. Trascendió que entre la información que fue sustraída por este grupo de hackers había contratos, convenios y finanzas. Después de robar dicha información exigieron a La Lotería Nacional una gran suma de dinero a cambio de estos documentos.

El grupo de hackers dio a la Lotería Nacional un periodo de 240 horas, es decir, 10 días, que empezaron a correr desde la noche del pasado jueves 27 de mayo, para pagar el rescate. Cabe señalar que hasta el momento no han dado a conocer cuál es la cifra real de lo que están pidiendo a la Lotería Nacional pero comentan que es una gran suma de dinero.

De no entregar el dinero, Avaddon amenazó con dejar inhabilitado el sitio de la institución mediante un ataque de denegación de servicio distribuido que declina las operaciones de una página web. Además de los documentos secuestrados, el grupo de hackers amenazó con poseer información de acoso sexual en la Lotería Nacional. “No comprenden la seriedad de la situación. (…) El hecho de querer ocultar que fueron hackeados”, decía en la publicación que hiciera Avaddon. Al parecer la Lotería Nacional pagó, pues la página sigue activa y la información no se difundió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *