Sector salud requiere más apoyo y recursos: Pepe Yunes

Empleos
Pepe Yunes FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Villa Aldama, Ver. 28 de mayo.- Este viernes el candidato a la diputación federal, Pepe Yunes, se reunió con personal de salud con quienes compartió su preocupación e interés por mejorar los espacios donde laboran y se atienden a miles de veracruzanos. 

Reconoció que ha sido un año muy difícil para ellos, en donde la gran mayoría han tenido que librar la batalla contra el Covid sin el apoyo de los gobiernos, ya que muchas veces no cuentan ni siquiera con el equipo de protección necesario. 

En este sentido, dijo que buscará generar condiciones para mejorar la capacitación del personal, que los centros médicos del distrito cuenten con el equipamiento necesario y sobretodo garantizar su seguridad laboral. 

Pepe Yunes, dijo también que luchará para que al menos el 4% del PIB se destine nuevamente al sector salud, a la compra de medicamentos, al mantenimiento de unidades médicas, centros de salud y hospitales para que no haya ni una persona sin ser atendida. 

Se tiene que destinar recursos a programas que garanticen la seguridad en los usuarios del servicio como los trabajadores, retome las guarderías o estancias para apoyar a las madres trabajadoras y tenemos que dotar de equipamiento y mantenimiento de las unidades de salud”, dijo. 

El abanderado de la coalición Va Por México, integrada por PRI-PAN-PRD, visitó este viernes el municipio de Perote y más tarde se reunió con los trabajadores del sector salud en Villa Aldama. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *