A más de un año que las autoridades municipales no atienden los conflictos por el acaparamiento de predio en la colonia Unión Ferrocarrilera

Ferrocarrilera
Ha pasado más de un año desde que más de tres hectáreas de áreas verdes de la colonia Unión Ferrocarrilera, fueron acaparadas por familias que aseguraban ser propietarios de los terrenos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ha pasado más de un año desde que más de tres hectáreas de áreas verdes de la colonia Unión Ferrocarrilera, fueron acaparadas por familias que aseguraban ser propietarios de los terrenos.

Esto generó conflictos entre los habitantes quienes molestos indicaron que varios accesos, como andadores que fueron cerrados al haber sido cercados con láminas de zinc.

A pesar de las peticiones que realizaron a las autoridades municipales para que estas fueron rescatadas, el caso ha quedado pendiente.

Ahí, los vecinos molestos comentaron que había conflictos porque se habían tapado los paso hacia las escuelas Telesecundaria y Preescolar “Héroes de Nacozari”.

El 02 de mayo de 2020 un grupo numeroso de ciudadanos arribaron al sitio considerado como áreas verdes y colocaron las cercas lo que a su vez obstruyó siete calles y andadores como Nísperos, Palmas, Sandía, Cafeto, Ferrocarril Mexicano y Tehuantepec.

Y desde entonces, ha esperado que las autoridades municipales actúen para el retiro del cercado. Aunque algunas láminas ya han sido retiradas, probablemente por haber sido robadas.

Dijeron estar realizando verificaciones de las notificaciones que hizo el Ayuntamiento de Xalapa y que no ha sido recogidas por los interesados en este bardeo que señalan como ilegal en el perímetro de la reserva de Ferrocarriles de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *