¿Podrá Morena conseguir 333 diputados para seguir siendo mayoría en el Congreso Federal?

Congreso
¿Podrá Morena conseguir 333 diputados para seguir siendo mayoría en el Congreso Federal? FOTO: WEB

Si Morena no logra tener 333 diputados en el Congreso Federal, será una derrota política para el propio presidente de la República. La firma de la alianza opositora, donde determina que seguirán en alianza dentro del Congreso Federal, indica que, de ganar la mayoría calificada, harán todo lo posible por frenar las reformas o propuesta del Ejecutivo federal. Sería un gran descalabro y señal de debilidad política para el presidente.

Morena tendría que comprar o conseguir legisladores de otros partidos, en caso de no alcanzar la mayoría, desde luego que en la política mexicana nada es gratis, tendrían que ofrecer cañonazos muy cargados o futuros puestos políticos para ellos o sus familiares, todo con tal de ponerse la casaca guinda.

Esa es la verdadera lucha, es cierto que ganar las gubernaturas es importantes para el partido del presidente, sin embargo, en estos momentos el santo grial de la elección es conservar la mayoría absoluta en el Congreso Federal. Por eso el nerviosismo, por eso las estrategias contra el INE, por esa razón el presidente se ha convertido en el mejor promotor de Morena en las mañaneras. Por lo pronto, sólo nos resta esperar unos cuantos días para salir de dudas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *