El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical condena represión magisterial en Veracruz

Represión
El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical es una organización que busca la democratización del SNTE; se ha caracterizado por contar con una estructura sólida en los 32 estados de la República; es bien sabido que lo comanda, junto con una dirección política, el chiapaneco Ricardo Aguilar Gordillo. Ya anteriormente este movimiento alzó la voz en contra de los cobros indebidos que hacen las financieras en todo el país, pero especialmente en Veracruz FOTO: WEB

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical es una organización que busca la democratización del SNTE; se ha caracterizado por contar con una estructura sólida en los 32 estados de la República; es bien sabido que lo comanda, junto con una dirección política, el chiapaneco Ricardo Aguilar Gordillo. Ya anteriormente este movimiento alzó la voz en contra de los cobros indebidos que hacen las financieras en todo el país, pero especialmente en Veracruz. En esta ocasión, se solidariza con las maestras y maestros veracruzanos, quienes, por solamente haber ejercido su derecho a solicitar audiencia, fueron reprimidos por la policía estatal en días recientes.

«Este tipo de actos atentan contra las libertades del magisterio que ha tenido que luchar contra la “reforma educativa” que se intentó imponer mediante la descalificación y la persecución el sexenio pasado, pero también, van en contra de los nuevos tiempos que se viven en México, cuando, se supone, hay una mayor apertura al diálogo y a la negociación», dice el comunicado dirigido al Gobernador Cuitláhuac García.

En éste le recuerdan las palabras del presidente de México, cuando dice: «Nada por la fuerza y todo por la razón». Pues ojalá que los que llevan las riendas en Veracruz, le apuesten al diálogo y dejen de lado la represión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *