Al puro estilo duartista, elementos de la SSP desalojan a profesores que bloqueaban la avenida Lázaro Cárdenas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a los profesores que protestaban y bloqueaban la carretera Xalapa-Veracruz.

Son integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) quienes Pedían dialogar con el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García para que les sea reconocida la toma de nota de este organismo sindical.

Fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la noche de este lunes 17 de mayo.

Los maestros bloqueaban la carretera Xalapa-Veracruz, frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la legalidad de su sindicato, luego de haber obtenido la toma de nota.

La protesta y bloqueo comenzó desde las 18:00 horas. Los elementos de seguridad arribaron a los pocos minutos a la carretera, sobre el carril que avanza desde la zona de Las Trancas a Banderilla.

Era un aproximado de 40 policías quienes persiguieron a los maestros, los sometieron y a quienes corrieron para poder resguardarse fueron correteados hasta ser alcanzados, incluso algunas maestras también fueron jaloneadas y hasta bajadas de las banquetas para someterlas.

Los profesores llevaron a cabo la protesta al interior de la SEV donde señalaron que es necesario ser reconocidos por las autoridades estatales.

En sus pancartas se leían «respeto y cumplimiento a la toma de nota», «respeto a la autonomía sindical», «exigimos respeto a nuestros derechos».

Desde las 13:00 horas el grupo de profesores se manifestó para dar a conocer sus inquietudes e indicaron que esperan que en el transcurso de la semana se lleven a cabo mesas de diálogos con los representantes de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *