SNTE consigue miserable 3.4% de incremento al salario base para sus afiliados, ¡ahora vemos por qué tanto silencio!

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Desde hace varias semanas hemos sostenido que el incremento salarial 2021 para los maestros afiliados al SNTE no sería satisfactorio. Resulta que en Consejo Nacional del SNTE, el dirigente del sindicato más grande del país informó que, producto a las negociaciones salariales y prestacionales, se consiguió un incremento de 3.4 por ciento al salario base de los docentes, más un 0.5 por ciento a un concepto denominado fortalecimiento al salario. Asimismo, se establece un incremento que gira entre un 1.2 y un 2.99 a diversas prestaciones.

En otras palabras, un incremento pírrico y vergonzoso que inmediatamente será pulverizado por la inflación en el país. Según el SNTE, los incrementos se verán reflejados de la siguiente manera: considerando un salario base mensual de ocho mil 687 pesos con 10 centavos, pasaría a nueve mil 25 pesos con 90 centavos, cuentas guajiras, ya que muchos maestros no cobran esa cantidad ni en sueños.

Todavía estos líderes de papel se llenan la boca al decir que consiguieron para despensa 40 pesos y para material didáctico otra cantidad similar. Todavía hasta el día de ayer, el SNTE no se había pronunciado, ahora vemos la razón, no son buenas noticias para el magisterio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. no es posible que en pleno siglo XXI, se conforme el profesorado con migajas. antes era un honor ser maestro hoy en día es causa de lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *