En menos de un mes, Morena se debilita. De 15 gubernaturas sólo mantiene ventaja en 4. El rechazo a Morena se eleva considerablemente

Morena
En menos de un mes, Morena se debilita. De 15 gubernaturas sólo mantiene ventaja en 4 FOTO: ARIAS CONSULTORES

La última encuesta de Arias Consultores sobre las 15 gubernaturas que estarán en juego el 6 de junio de 2021 muestra un detalle interesante. En el rubro: ¿Por qué candidato jamás votaría?, la respuesta es contundente: Por Morena. Morena es el partido por el jamás votarían muchos de los electores en los 15 estados. No obstante, la buena noticia para Morena es que mantiene ventaja en 4 estados de la República, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit. La mala noticia es que, apenas empezadas las campañas, Morena tenía ventaja en más de 10 estados.

Ahora bien, la ventaja que mantiene en esos cuatro estados no es absoluta, fácilmente puede ser remontable. ¿Qué es lo que ha debilitado a Morena? Sin duda alguna el apoyo a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación e impuesto candidato hasta que el INE se los tiró; el diputado de Morena Saúl Huerta, acusado de volar a un joven en un cuarto de hotel; la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Pero sobre todo, la actitud beligerante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que está metiendo las manos en la contienda electoral sin ningún empacho. Todavía desvergonzado reconoce que lo ha hecho y que lo seguirá haciendo. Esto y otros detalles locales, son lo que está dando al traste el proyecto de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *