¿Sabe dónde queda el fondo del mar? Científicos revelan los puntos más profundos de los cinco océanos

fondo del mar
¿Sabe dónde queda el fondo del mar? Científicos revelan los puntos más profundos de los cinco océanos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Está de más recalcar que la mayor parte de la tierra está cubierta por agua; la mayoría de las personas lo sabe. Pero, ¿alguna vez se ha cuestionado dónde está el fondo del mar, o cuántos metros son los que tiene el lugar más profundo del mar? Científicos han revelado cuál es la parte más profunda de los cinco océanos que existen en el planeta tierra y de igual manera revelaron el lugar exacto donde se encuentra. Por primera vez en la historia se tiene la información más precisa sobre los puntos más profundos de los 5 océanos de la Tierra.  

Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártico. El punto más profundo del Océano Pacífico está en el Abismo Challenger de la Fosa de las Marianas, a 10,924 metros bajo la superficie marina. El Abismo Brownson de la Fosa de Puerto Rico, con 8,378 metros para el Océano Atlántico; y el Hoyo Molley, entre Groenlandia y Svalbard, con 5,551 metros, para el Océano Ártico.  

El punto más profundo del Océano Índico a 7,187 metros, dentro de la Fosa de Java, y el lugar más profundo del Océano Antártico a 7,432 metros, dentro de la Fosa Sandwich del Sur. En estos lugares es donde se encuentra el lugar más profundo de las aguas que imperan sobre la tierra. Se podría decir que en cada uno de estos lugares es donde se encuentra el fondo del mar. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *