Serán investigados los alcaldes y policías municipales de San Andrés Tuxtla y Jilotepec

Jilotepec
Los alcaldes de San Andrés Tuxtla y Jilotepec, Octavio Pérez Garay y Sergio Fernández Lara, serán investigados así como a sus policías municipales, informó el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los alcaldes de San Andrés Tuxtla y Jilotepec, Octavio Pérez Garay y Sergio Fernández Lara, serán investigados así como a sus policías municipales, informó el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos.

«Estamos revisando algunas policías municipales, desde nuestra óptica han estado involucradas en temas de delincuencia organizada. Le diría al presidente municipal de San Andrés Tuxtla, de manera muy precisa que le debería preocuparle, cómo es que su policía municipal liberó a un presunto responsable y no queremos pensar que quien dio la orden es precisamente el alcalde«.

Aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias, quién le dio la orden al comandante de liberar a un presunto responsable de haber cometido de delitos del fuero común «que era un objetivo prioritario para detenerlo en esa región«.

El Secretario de Gobierno, explicó que todo funcionario que esté involucrado será detenido, lo que implica una investigación al Presidente Municipal.

«La ley no conoce de partidos políticos, sino que se respete y se cumpla para todos (…) hay algunos otros municipios y los estamos revisando, uno de ellos está muy cerca de Xalapa, Jilotepec que también intervenimos a su policía municipal el día de hoy».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *