Pide SIMVE a autoridades educativas que el regreso a clases presenciales sea hasta el siguiente ciclo escolar

SIMVE
El Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), pide a las autoridades educativas que el regreso a clases presenciales sea hasta el siguiente ciclo escolar FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), pide a las autoridades educativas que el regreso a clases presenciales sea hasta el siguiente ciclo escolar.

«El número de alumnos estándar por escuela es de 30 o más en algunos casos, lo cual dificultaría implementar el protocolo de sana distancia en términos reales», describe el dirigente magisterial, Gerardo Velázquez Maravert.

Desde el SIMVE fue enviado un documento al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hacen las peticiones y sugerencias ante el posible retorno a las aulas.

Exponen que tomar clases en espacios cerrados y reducidos facilitará los contagios masivos de coronavirus entre la comunidad estudiantil y el riesgo de portar el virus a las casas, lo que supone que enfermarían los familiares.

Por ello las sugerencias y que estas sean consideradas antes que se tomen las decisiones para un posible regreso a clases en mayo.

«No es buen momento de regreso a clases cuando todavía no hay inmunización al 100 por ciento de la sociedad».

La propuesta del SIMVE es que el actual ciclo escolar culmine de manera virtual y que para el siguiente ciclo se inicie de manera normal.

Y que las escuelas estén dotadas de suficiente gel desinfectante, cubrebocas, papel higiénico con baños funcionales que cuenten con agua y lavabos suficientes para promover el cuidado de la salud a través de la higiene.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *