Entre el enojo presidencial y “Juanitas”, el TEPJF se convierte en una luz en el oscuro camino hacia la democracia en México

TEPJF
Entre el enojo presidencial y “juanitas”, el TEPJF se convierte en una luz en el oscuro camino hacia la democracia en México FOTO: WEB

La discusión de alto nivel que tuvieron los consejeros del INE y la disertación entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la rendición de cuentas y el modelo de fiscalización en el sistema electoral mexicano, en verdad es una luz es en el incipiente camino hacia la democracia. Su postura fue admirable, sobre todo por la presión que ejerció la fauna morenista que soltó el Ejecutivo federal contra estas instituciones. El TEPJF se consolida con su postura independiente y se convierte en una luz en el camino.

Su determinación y estoicismo es una suave brisa en el acalorado sistema político mexicano secuestrado por la voluntad del Ejecutivo federal. Se quiera reconocer o no, su valiente postura devuelve la confianza en las instituciones encargadas de procurar justicia y equilibrio en las contiendas electorales.

Su fallo no sólo trastoca la vida política del país, sino que manda un mensaje a la sociedad y a los diferentes actores políticos de que nadie puede estar por encima de la ley. Desde luego que los afectados del partido guinda no se quedarán con los brazos cruzados, son expertos en chanchullos y trastupijes, y no dude ni por un momento que ya se las arreglaran para salirse con la suya. Al menos en Guerrero, la “Juanita” será la hija del propio Félix Salgado Macedonio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *