Nosotros no protegemos delincuentes, dice el presidente. ¡No, qué va! A Ovidio Guzmán lo liberaron, a Emilio Lozoya lo arroparon, con Ancira negociaron

Proyecto
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿No se cansará de decir tantas mentiras el presidente de la República? En su afán por sentirse diferentes a los otros, a los que llama conservadores, a los gobiernos anteriores, López Obrador constantemente se compara, sin darse cuenta que los referentes que usa lo condenan. Sobre el caso del diputado violador Saúl Huerta, el presidente dijo: «Nosotros no protegemos a delincuentes. El Presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie. El Presidente solo tiene un amo, el pueblo de México».

Pues la historia muestra lo contario. El 17 de octubre de 2019 el presidente dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. Sí, el presidente ha dicho que lo hizo para proteger a los ciudadanos, pero lo liberó. A Emilio Lozoya lo arropó, y a pesar de que este sujeto robó millones de pesos a Pemex, el gobierno lo arropó en arresto domiciliario.

¿Qué hay del caso Alonso Ancira? Casi nada, a pesar de que se acusó a este empresario de fraude y lavado de dinero, el gobierno aceptó negociar con él y a cambio de devolver parte de lo robado lo dejó en libertad. ¿Cómo entonces se atreve el presidente a decir que ellos no protegen a delincuentes? No sólo los protegen, los liberan, los consienten y con ellos negocian.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *