Con tos y resfriado López Gatell se presenta en la conferencia mañanera; el “rockstar” tuvo que hacer pausas para hablar

López Gatell
- en LBPNoticias, Nacionales

Luego de que estuviera fuera unas semanas por el covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell volvió a dar sus conferencias de manera presencial, pero su vuelta no fue lo que se esperaba. Pues resulta que el funcionario de la 4T mostró negligencia al regresar al estrado con un “resfriado común”. Durante el avance de la vacunación masiva en el país, el “rockstar” de la salud no pudo ni hablar bien, e incluso López Obrador tuvo que auxiliarle, pues la tos que tenía lo hacía detenerse.  

Al ser cuestionado por una reportera sobre su estado de salud, este contesto: “Agradezco la preocupación. Me encuentro bien (jadea un poco). Como se sabe tuve Covid en febrero, en la tercera semana, cerca del día de mi cumpleaños y hoy tengo un catarro común. No todo es Covid, también hay otras enfermedades respiratorias (…) a todos nos puede dar, generalmente dura 8 días”.  

Al final, López Gatell estando todo enfermo termino su conferencia. Aunque sea una gripe o un resfriado común, el subsecretario de Salud debió usar el cubrebocas para no contagiar a nadie, pero esto se lo pasó por el arco del triunfo, como esa vez que lo cacharon paseando por las calles de la CDMX cuando dio positivo nuevamente a covid-19. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *