El TEPJF echa abajo la candidatura de Felix Salgado Macedonio. Cometió conducta dolosa, al no presentar informes de ingresos de precampaña

Cancelan la contienda por la gubernatura de Guerrero a Felix Salgado Macedonio
El TEPJF echa abajo la candidatura de Felix Salgado Macedonio. Cometió conducta dolosa, al no presentar informes de ingresos de precampaña FOTO: WEB

A pesar de que Felix Salgado Macedonio presentó alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por más de cinco horas, el TEPJF decidió dejarlo fuera de la contienda por la gubernatura de Guerrero. La decisión fue tomada debido a que cometió conducta dolosa, al no presentar informes de ingresos y gastos de precampaña. Y es que el señor negaba, a pesar de las evidencias, haber sido precandidato de Morena.

Ante la noticia sobre la cancelación de su contienda por la gubernatura de Guerrero, el candidato de Morena le echó la culpa a su propio partido de no haber entregado el informe de gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral: “Yo reporté a mi partido, Morena, el 9 de enero, tengo el acuse de recibido, y el término vencía el 11, por lo tanto ellos no me informaron, yo no fui notificado, hay una violación al proceso legal, porque si yo no soy notificado no puede correr el término, no puedo ser sentenciado de esa manera”, alegó Felix Salgado.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que, Morena deberá sustituir al candidato por la gubernatura de Guerrero, en un lapso de 48 horas. Para finalizar Felix Salgado Macedonio recalcó que el INE le dio una sentencia sin alegatos, comentó que no hubo audiencia y mucho menos notificación. “Esto es grave porque el INE incurrió en graves violaciones”, finalizó el morenista. Vale señalar que Salgado Macedonio sigue teniendo una denuncia por violación; denuncia que sigue pendiente de resolverse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *