A partir del miércoles 28 de abril inicia la preinscripción de las personas mayores de 50 años para la vacunación contra el covid-19

Vacunación
Vacunación contra el covid-19 FOTO: WEB

El anuncio se dio en la mañanera del martes 27 de abril. Las personas de 50 y hasta 59 años serán vacunadas a partir de la primera semana de mayo. Una vez concluida la vacunación de las personas mayores de 60 años, ahora toca a los de la década de 50 a 59 años. De acuerdo con cálculos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Inegi, se espera que se vacune a más de 9 millones de personas.

Así lo anunció Ruy López Riadura, director general del Cenaprece: «Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República».

Las personas de 50 a 59 años deberán inscribirse en https://mivacuna.salud.gob.mx/. Se espera que a partir de mañana el formato para la inscripción cambie, pues hasta este martes sigue el formato para personas mayores de 60 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *