Adeudan salario a trabajadores del ayuntamiento de Apazapan; denuncian presunto desvío de recursos

Apazapan
Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Apazapan denunciaron que llevan dos quincenas sin el pago de su salario FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Apazapan, Ver. Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Apazapan denunciaron que llevan dos quincenas sin el pago de su salario.

Los empleados solicitaron el anonimato, pues comentaron que el presidente municipal César Flores Colorado, quien llegó al cargo por la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los ha amenazado con despedirlos si el problema sale a la luz pública.

«Yo trabajo en el ayuntamiento de apazapan pero la mayoría de los compañeros trabajadores de confianza estamos en desacuerdo. Pero tenemos el temor de hablar de este tema por represalias que pudiera tomar el alcalde en contra de nosotros, porque estamos amenazados por el alcalde», expresaron.

Acusaron que el Alcalde de Apazapan les ha argumentado que el gobierno del estado no ha liberado las partidas presupuestales y, por ello, no han sido pagados sus salarios.

«De hecho la causa que se ha venido suscitando es que no nos han pagado ya en dos quincenas. Él (Alcalde) toma las atribuciones de todas las áreas, no deja que uno labore en lo que a cada uno le corresponde, él siempre quiere ser intermediario y estar enterado de todo lo que hacen directamente. La quincena pasada y la antepasada nos viene diciendo que el gobierno del estado no ha depositado las partidas o el presupuesto y que por ese motivo no les han pagado», enfatizaron.

Los afectados indicaron que el Presidente Municipal había “candidateado” a su hermano Gustavo Flores Colorado para que lo sucediera en la alcaldía por el PRD; sin embargo, no obtuvo el registro por la cuota de género y, posteriormente, buscó alternativas y recibió la constancia por el partido de nueva creación “Podemos”.

«Mandó a su hermano a otro partido al partido de Podemos y así poder contender para la alcaldía con el apoyo del alcalde. Nosotros nos imaginamos que está ocupando el presupuesto para apoyar a su hermano y nosotros sabemos que gobierno del estado manda la partida máximo dos días con anticipación a cada municipio», agregaron.

Los trabajadores de confianza manifestaron que el Alcalde recientemente estuvo en la comunidad Cerro Colorado, donde entregó uniformes deportivos para acompañar a su hermano en actos de campaña anticipados.

«De hecho les hemos preguntado a los ediles, que es el síndico y el regidor y al parecer también están molestos pues no los toma en cuenta para nada», remataron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *