López Obrador podría ser arrestado 36 horas o multado si sigue de necio rompiendo veda electoral; habla de los logros de su gobierno

Médicos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ya van dos amonestaciones por parte del Instituto Nacional Electoral al presidente López Obrador. Y es que el presidente desde sus mañaneras no ha dejado de romper la veda electoral. Sigue hablando de las elecciones, del “partido conservador”, de los logros de su gobierno: becas para jóvenes, vacunación. De acuerdo con la ley, si el presidente sigue de necio rompiendo la veda electoral, podría ser sancionado con un arresto de 36 horas o una multa.

Por supuesto, los que conocen a López Obrador saben que el señor no hará caso de los apercibimientos del INE; para el presidente que tiene la mayoría en el Congreso esos apercibimientos son una afrenta y no estará dispuesto a ceder.

Por lo que se espera que López Obrador agudice sus críticas en contra del árbitro electoral y lance sus huestes en contra del INE, para que los acosen y amedrenten. Uno se pregunta si sería posible poner en arresto al presidente de México, al menos por 36 horas. Difícilmente, pues López Obrador, como el diputado violador de Morena, Benjamín Saúl Huerta, tienen fuero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *