Pareja homoparental, luego de 36 terapias psicológicas, 2 amparos, 4 años de un proceso por fin consigue adoptar; esto desata la intolerancia de los estultos

Pareja
Pareja homoparental, luego de 36 terapias psicológicas, 2 amparos, 4 años de un proceso por fin consigue adoptar FOTO: WEB

Mucha polémica ha generado el hecho de que el DIF, después de incontables pruebas e impedimentos, finalmente otorgó a una pareja homoparental, la adopción de un hijo. Esto ocurrió en Mexicali, Baja California. De acuerdo con reportes periodísticos «la pareja homoparental recibió la notificación por parte del DIF estatal por medio del cual se les asigna un menor dentro del proceso de adopción. Este proceso inició a principio de 2017, informó el abogado del caso, José Luis Márquez Saavedra. Luego de 36 terapias psicológicas, 2 amparos, 4 años de un proceso, que normalmente durar 9 meses conforme lo dispone el artículo 908Bis Código Civil de Baja California, Victor y Fernando se convierten en el Primer Matrimonio de Varones en Baja California en tener la asignación de un menor dentro de un proceso de adopción».

Para muchos es criticable que las autoridades hayan sometido a esta pareja a un calvario de trabas e impedimentos a los que no se somete a las parejas convencionales. Pero para otros, que no pueden controlar sus fobias y su intolerancia, es criticable que se haya dado en adopción a un menor a dos homosexuales.

Es lamentable que se siga pensando de esa manera, lamentable que las personas no entiendan que lo que un hijo requiere es amor, venga de quien venga. Está comprobado que una pareja convencional, de las llamadas heterosexuales, no son garantía de amor. Si así fuera, entonces no habría hijos que adoptar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.