López Obrador se desnuda como tirano defendiendo a Salgado Macedonio; ataca al INE y le da línea al TRIFE para que aprueben candidatura del compadre

Caos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) no le dio el registro al partido de Margarita Zavala y de Felipe Calderón, AMLO veía al INE como garante de la democracia. Pero ahora que el INE ha ratificado su decisión de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, entonces el INE ha cometido un atentado contra la democracia. ¿Qué sigue? Golpear al INE, descalificarlo como lo haría un tirano: «Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se había hecho una cosa así, si estamos dando los pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia».

Esas palabras son como bálsamo de Galaad en los oídos de Salgado Macedonio que ve que su compadre el presidente sigue de su lado.

En su mañanera de este miércoles 14 de abril, el presidente le da línea al TRIFE: «Entonces ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto y respetar ya esa instancia, lo que decidan y lo mismo, que haya debate pero no insultos, no violencia, todo de manera pacífica. Tener confianza no tanto a los que representan las instituciones sino al pueblo, si no se pueden cometer justicia si atropellos es porque el pueblo está muy consciente, muy avivado, como nunca».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *