Los funcionarios que chantajearon al padre del menor Leonardo para que diera el perdón, menor que falleció en Xcaret, están siendo investigados

Los funcionarios que chantajearon al padre del menor Leonardo para que diera el perdón, menor que falleció en Xcaret, están siendo investigados FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que dio inició a un expediente en contra de algunos funcionarios de municipio de Solidaridad tras los señalamientos del doctor Miguel Ángel Luna Calvo, sobre su actuación luego del fallecimiento de su hijo Leonardo de 13 años tras un accidente en el parque Xenses de Grupo Xcaret, el pasado 27 de marzo. Estos funcionarios son investigados por las irregularidades en su actuar, al tratar de chantajear al padre del menor para que concediera el perdón y sólo así le darían el cuerpo de su pequeño de 13 años.

Luna Caldo denunció presiones del personal de la fiscalía para que firmara un perdón al parque Xenses, propiedad de Grupo Xcaret. «Cuando me percaté que el Servicio Médico Forense se llevó a mi hijo fui a la Fiscalía y cuando llegué me dijeron: “viene a firmar el perdón, ¿verdad?” Sí, pero yo quiero hacer una relatoría de hechos, es mi derecho decir lo que pasó», comentó. Y prosiguió. «Estuve seis horas rogándoles, me hinqué, porque no me querían entregar a mi hijo y no querían que hiciera la relatoría de los hechos. Yo me hinqué y lloré con la abogada», relató el padre del menor.

Tras el acontecimiento, las autoridades señalaron que, de ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir profesional y sensiblemente a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *