El turismo de jícama y horchata de Xóchitl Arbesú en Veracruz, a su máxima capacidad

Arbesú
Xóchitl Arbesú Lago FOTO: WEB

Las palayas del estado de Veracruz lucen abarrotadas de turistas y es que, partir de este lunes 29 de marzo, el estado de Veracruz entró en color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, algunos municipios se encuentran en color amarillo y naranja, no obstante, esto no ha sido impedimento para que cientos de turistas abarroten las playas sin guardar la sana distancia recomendada. José Olivares, salvavidas de Veracruz, dijo que las personas que acuden a las playas, no respetan los lineamientos cuando entran a las playas. Asimismo, aseguró que en ocasiones brindan recomendaciones de la contingencia por covid-19.

«En la playa normalmente la gente no lo respeta, pero nosotros les hacemos recomendaciones al momento de que entren a la playa de lo que son los lineamientos. Les decimos la precaución de las zonas de riesgo, los límites que tiene para nadar, los riesgos a los que se exponen, de vez en cuando les damos recomendaciones de lo que vendría siendo ahorita la contingencia».

Esta situación ha generado muchas especulaciones, ya que algunos especialistas sanitarios creen que esto puede acrecentar una tercera ola de contagios en el país. Sin embargo, la que seguramente cree que el turismo tendrá un repunte es la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, sin embargo no estaría mal que le recuerden que este turismo no genera derrama en los hoteles ni en la industria restaurantera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *