Chikaban estaba al borde de la quiebra antes de vetar a Ricardo Anaya; encargado planeaba cerrar sucursal en Xalapa

Chikaban
Chikaban estaba al borde de la quiebra antes de vetar a Ricardo Anaya; encargado planeaba cerrar sucursal en Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La caguamería Chikaban de Coatepec y Xalapa que vetó al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés estaba al borde de la quiebra por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

El negocio ganó fama a nivel nacional, luego de que en la entrada colocaran un cartel con la fotografía del panista, donde se le prohíbe el ingreso por lanzar mensajes en redes sociales en contra de la caguama, cerveza que se comercializa en envase de un litro. 

De acuerdo con Gil Libreros, encargado del negocio, el restaurante-bar estuvo a punto de cerrar definitivamente, toda vez que no pudo operar durante ocho meses en Coatepec y seis meses en Xalapa. 

Explica que en Coatepec se encuentra la matriz, donde se colocó el mensaje: “Queda prohibida la entrada a Ricardo Anaya por pasarse de lanza con las caguamitas”. 

Recientemente, los empleados del establecimiento, cuya sucursal se encuentra sobre la calle Miguel Palacios, en el centro de Xalapa, pegaron nuevos carteles, donde se lee: “Aquí puro caguamero chingón que sí paga la luz, el agua, el gas y la comida para la casa”. 

Anaya aparece en un video de redes sociales, con fecha del 1 de marzo, donde señala a los mexicanos de gastarse su pago semanal en cerveza. 

Como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar el agua, la luz, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, es la frase del exdirigente nacional del PAN que se viralizó recientemente. 

Gil Libreros comenta que fue a mediados de marzo cuando pegaron los letreros, cuya fotografía circuló en redes sociales y fue retomada por medios de comunicación nacionales. 

Chikaban significa “lugar donde se encuentran los dioses, en maya, y es un espacio adecuado para la convivencia familiar”. 

El encargado del sitio menciona que han mejorado las ventas durante este periodo vacacional de Semana Santa y se espera un mayor repunta por la publicidad improvisada que recibieron por el caso Anaya. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.