Concretan alianza PAN, PRI y PRD en Xalapa; David Velasco será el candidato

David
David Velasco Chedraui FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) concretaron la alianza “Veracruz Va” para la presidencia municipal de Xalapa, siendo David Velasco Chedraui quien abandere a las tres fuerzas políticas.

La tarde de este jueves, antes de que venciera el plazo legal, los líderes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; del PRI, Marlon Ramírez Marín y del PRD, Sergio Cadena Martínez, presentaron la documentación correspondiente ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).

Velasco Chedraui, exalcalde de Xalapa y exdiputado local, quien era el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, será el que presida la fórmula de la coalición en la capital, después de que el PAN impulsaba como candidato a Sergio Hernández Hernández, quien se negaba a declinar a favor del aspirante priista.

La inscripción de la alianza a la alcaldía de Xalapa se había retrasado por la anuencia del Partido Acción Nacional. Incluso, se decía que la última palabra la tenía la dirigencia nacional de este partido político.

El Consejo General del OPLE analizará la noche de este jueves el registro de la coalición y, posteriormente, someterá a votación el documento avalado por las dirigencias nacionales de los tres organismos políticos.

La alianza “Veracruz Va” competirá en 93 municipios, de los cuales 34 encabeza el Partido Acción Nacional; 30 el Partido Revolucionario Institucional y 29 el Partido de la Revolución Democrática.

El PAN designará a los candidatos para las alcaldías de Medellín, Tezonapa, Minatitlán, Coatepec, Naranjos Amatlán, Lerdo de Tejada, Zozocolco de Hidalgo, Ozuluama, Manlio Fabio Altamirano, Chiconquiaco, Tlapacoyan, Las Choapas, Alvarado, Pánuco, Tres Valles, Veracruz, Fortín, La Antigua, Cosamaloapan, Magdalena, Santiago Sochiapan, Chalma, Rafael Delgado, Tenampa, Córdoba, Tlacotalpan, Isla, Jáltipan, Tlacotepec de Mejía, Misantla, Landero y Coss, Tuxpan, Aquila e Hidalgotitlán.

El PRI postulará en Jalacingo, Cosoleacaque, Vega de Alatorre, Omealca, Soteapan, Villa Aldama, Acula, Cerro Azul, Jalcomulco, Jamapa, Chacaltianguis, Úrsulo Galván, Orizaba, Perote, Soledad del Doblado, Tlalnelhuayocan, Coatzacoalcos, Tempoal, Emiliano Zapata, Hueyapan de Ocampo, Tatatila, Ixmatlahuacan, Naranjal, Acatlán, Tlaquilpa, Calcahualco, San Juan Evangelista, Tuxtilla, Jilotepec y Xalapa.

El Sol Azteca hará lo mismo en Tihuatlán, Huayacocotla, Coatzintla, Papantla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Catemaco, Chicontepec, Mecayapan, Yecuatla, Jesús Carranza, Tlacolulan, Texistepec, Juchique de Ferrer, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Santiago Tuxtla, Acayucan, Poza Rica, San Rafael, Banderilla, Chumatlán, Coscomatepec, Otatitlán, Ángel R. Cabada, Ixhuatlán, Apazapan, El Espinal y San Andrés Tuxtla.

Cabe recordar que David Velasco había dejado entrever que abandonaría la contienda electoral en caso de no concretar la coalición en la capital del estado, para las votaciones del domingo 6 de junio.

También se confirmó que José de Jesús Mancha Alarcón, exdirigente estatal del PAN, abanderará la coalición como candidato a la alcaldía de Tuxpan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. jajaja a chingar a su madre sergio hdz aunque le duela el fondillo al idiota director de este medio, preparense para lavarle las nalgas al junior priistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *