Dice López Obrador que su gobierno ha ahorrado cientos de millones de pesos; ¿y dónde están, porque México cada vez es más pobre?

Ahorrar
Dice López Obrador que su gobierno ha ahorrado cientos de millones de pesos; ¿y dónde están, porque México cada vez es más pobre? FOTO: GOBIERNO DE MÉXICO

Hace unos días informábamos que 9 millones de mexicanos se sumaban a las cifras de pobreza en nuestro país; 6.5 millones se suman a las cifras de pobreza extrema. A pesar de esta grave situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presume que su administración está ahorrando cientos de millones de pesos. En su informe trimestral declaró: «Con la política de cero corrupción, hemos podido hacer más con menos, y sin permitir lujos o derroche, hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos».

Pero hay cosas que el presidente presume en cifras, pero que en la realidad no se advierten. En ese mismo informe informó: «No hemos aumentado impuestos, ni se han incrementado, por encima de la inflación los pesos de los combustibles, el diésel, el gas y la electricidad».

Por supuesto, cualquier dueño de un automóvil, cualquier ama de casa, cualquier trabajador le podría refutar al presidente esas afirmaciones. La gasolina en México ha subido en los últimos tres meses más que en el último año. La promesa del presidente era poner la gasolina en 10 pesos a la venta, pero la gasolina está ya en 25 pesos. ¿A quién le creemos, al presidente o a la realidad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *