Listas las candidaturas a diputaciones federales de MORENA

Morenistas
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ASÍ QUEDARON LAS CANDIDATURAS A diputados federales en Veracruz por MORENA: Tuxpan, María Bertha Espinoza Segura; Veracruz, Rosa María Hernández Espejo; Poza Rica, Fernando ‘Pulpo’ Remes Garza; Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé; Martínez de la Torre, Mónica Herrera Villavicencio; Xalapa Rural, Claudia Tello Espinoza; Coatepec, Carmen Mora García; Xalapa Urbano, Rafael Hernández Villalpando; Coatzacoalcos, Flora Tania Cruz Santos; Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz; Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros; Córdoba, Martha Rosa Morales Romero; Cosamaloapan, Valentín Reyes López; San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio Adame; Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández. En MORENA optaron por la reelección de los afines a Mario, salvo las vacantes de quienes dejan el cargo para ir por alcaldías como Ricardo Exsome Zapata, que va por el Puerto de Veracruz. Villalpando por Morena va contra Américo Zúñiga Martínez. Coalición contra Coalición.

¿QUÉ LE VIENE A LA FISCAL LUEGO DE SER EXHIBIDA por la entrega de restos humanos en una bolsa de plástico? La nota del día en Veracruz la dio el diario nacional “Reforma”, que consignó un caso alarmante a la vista. Una foto que dice más que mil palabras de la difícil situación que viven muchos veracruzanos que no solo padecen la violencia sino que incluso tienen que sobreponerse a los cuestionados protocolos de actuación de las autoridades y que, en muchas ocasiones, ni siquiera son atendidos. La imagen del Reforma ha dado la vuelta al Estado pues es sumamente cruda al mostrar a una madre a todas luces atribulada, cansada y con todo el peso del mundo sobre sus hombros, sentada en un precario banco de madera y junto a ella, en el piso, una bolsa de plástico negra de las que se usan para tirar basura en la que, asegura el diario, se encuentran los restos de su hijo Eladio Aguirre, quien tenía 31 los de edad y que habría desaparecido en abril del 2020 en Las Choapas, Veracruz. En la nota aludida se consigna que los restos de Eladio fueron entregados a sus familiares después de que estos fueran llevados de una oficina a otra en las instalaciones de la Unidad de Atención Integral de la Fiscalía, “pese a que todavía escurría líquido linfático y despedía olores”, apunta la nota de Lourdes López, corresponsal del Reforma. Sin embargo, pese a que de por sí lo anterior es agravante al extremo, lo que llama la atención es que haya pasado más de medio día desde la publicación de la noticia y la Fiscalía General del Estado no haya podido dar una aclaración a lo que sucedió, abonando así a la revictimización de Eladio Aguirre. El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos exigen la destitución de los funcionarios de la Fiscalía de aquella región, y es sumamente importante que a la brevedad se determine lo que sucedió. El tortuguismo en la información de la Fiscalía impera. ¿Qué pasa allí Fiscal Verónica Hernández Giadáns, qué debe esperarse para que informe adecuadamente de lo que sucede en Veracruz?

UNA RENUNCIA MÁS EN EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA. Juan Carlos Contreras, Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del H. Ayuntamiento de Xalapa, presentó en días pasados su renuncia al cargo para buscar ocupar una regiduría durante los próximos comicios del 6 de junio abanderado por Morena. Contreras Bautista es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Veracruzana en 2012 con el trabajo recepcional «Evaluación de la captación de biogás en el relleno sanitario de Xalapa, Veracruz». Fue fundador del Proyecto Ambiental RETOPEX de la Universidad Veracruzana, el cual fue implementado en cuatro facultades, además fue el organizador del primer y segundo Congreso Nacional de Ingeniería Química, ambos realizados en la facultad de Ingeniería de la ciudad de Xalapa. Asimismo fue seleccionado como Parlamentario Juvenil del Estado de Veracruz con la propuesta “Manejo adecuado de los residuos sólidos Urbanos”. Se sabe de buena fuente que iría en la planilla del próximo candidato a alcalde de Morena en la posición tres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *